45° Pueblo, CO
SOCO Student Media from Colorado State University Pueblo

The Today

SOCO Student Media from Colorado State University Pueblo

The Today

SOCO Student Media from Colorado State University Pueblo

The Today

Escuchar las voces de los veteranos en el campu

Escuchar+las+voces+de+los+veteranos+en+el+campu

Por Hailee Langowski 

¡La emisora de radio Rev 89 de CSU Pueblo presenta un nuevo podcast semanal al aire! El  Veterans Voice Project, originalmente con sede en Colorado Springs, ha anunciado  recientemente un anfitrión de Pueblo que es una cara más familiar dentro del Departamento de  Medios de Comunicación y Entretenimiento en el campus. Él es un veterano del ejército,  estudiante, fotoperiodista, blogger, podcaster, locutor de radio, Gerente de Operaciones de Radio  KTSC y Presidente del capítulo CSU Pueblo de los Veteranos Estudiantiles de América.  También se le conoce como Cassime Joseph.  

La emisión de radio y los podcasts hablan con los veteranos sobre sus historias, así como sobre  los servicios y recursos disponibles en el Mt. Carmel Veterans Service Center Pueblo, CSU  Pueblo y otras agencias de la comunidad de Pueblo. 

La Voz de los Veteranos es un proyecto que comenzó como una rama para comunicar la historia  del Centro de Servicios para Veteranos del Monte Carmelo (Mt. Carmel). El centro es un espacio  seguro creado como organización sin ánimo de lucro para servir y apoyar a los veteranos, a los  militares y a sus familias. Trabaja para ayudar a resolver los problemas de inseguridad  alimentaria, vivienda, finanzas, salud conductual y bienestar, asistencia para el empleo y  conexión con los recursos de la comunidad.  

La emisión de radio y los podcasts quieren informar a la comunidad en general y ayudar a  ampliar su impacto en la comunidad militar conectiva, como los veteranos en servicio activo, sus  familias y las personas que pueden beneficiarse de los servicios que ofrece el Monte Carmelo.  

Ted Robertson, Coordinador de Medios de Comunicación del Monte Carmelo, es uno de los  creadores y productor ejecutivo del programa Veterans Voice Project. Explicó que la emisión de  radio y los podcasts en su núcleo destacan a las personas de dentro de las operaciones del Monte  Carmelo que dirigen estos esfuerzos y servicios.  

“Les pedimos que cuenten lo que hacen, cómo lo hacen, para quién lo hacen y siempre  terminando con la conexión con la comunidad militar conectiva: así es como te comprometes con  nosotros en este servicio concreto”, dijo Robertson.  

Veterans Voice también destaca a héroes militares, relatos históricos, autores de libros y  veteranos locales. Hablan con autores que han escrito sobre historia, incluidos relatos históricos  de la Segunda Guerra Mundial que no pueden perderse.  

El programa también habla con personas a las que el Monte Carmelo ha servido de alguna  manera. Muchos individuos que han luchado con diferentes circunstancias vinieron al Monte  Carmelo y han crecido positivamente. La Voz de los Veteranos es una oportunidad para las  personas dispuestas a compartir sus historias “con la esperanza de inspirar a otras personas que 

puedan tener problemas similares, estar en situaciones parecidas, para que pasen por nuestras  puertas y nos dejen ayudarles”, explicó Robertson.  

Robertson dice que admira a Joseph por las dificultades que ha soportado tanto dentro como  fuera del ejército y que le han impulsado a explorar el mundo y seguir adelante. Como Joseph es  un miembro fuerte de la comunidad y un líder natural, dijo, Joseph motiva este aire para llegar a  Pueblo.  

Joseph dice que es un honor ser el anfitrión de Pueblo y, como veterano del ejército, siente que  sigue sirviendo y apoyando a la comunidad de veteranos a través de los recursos y servicios que  se ofrecen en el Monte Carmelo. Le apasiona abordar temas diferentes en Pueblo, como las  personas sin hogar y los problemas de salud mental a los que muchos se enfrentan. 

“Si alguien o un veterano escucha mi programa y acude al Monte Carmelo para que le pongan en  contacto y le asesoren, ése es mi objetivo final”, afirma Joseph.  

A medida que la emisión y el podcast crezcan con Joseph como presentador de Pueblo, planea  incluir contenido de vídeo para compartir a varios veteranos y sus historias a través de diferentes  medios. También quiere integrar a más estudiantes de Medios y Entretenimiento para mantener  el legado de Veterans Voice después de que Joseph se gradúe y ayudar a Veterans Voice a  expandirse de cualquier manera.  

Joesph explicó: “Los servicios de Mt. Carmel son el corazón de Veterans Voice. El Centro de  Servicios para Veteranos tiene una oficina en Pueblo, en el Hospital St. Mary Corwin, en la Suite  156. Para obtener más información, puede visitar la oficina o en su sitio web en  veteranscenter.org “.  

Veterans Voice quiere ampliar y apoyar a los medios de comunicación del valle de San Luis y la  vertiente occidental de Colorado. Los proyectos futuros incluyen la cooperación con la red de  radio Veteran Experience Office para destacar a Veterans Voice como uno de los 10 mejores  podcasts de temática veterana del país. Otra empresa en la que esperan asociarse son las becas  para enseñar a los veteranos a utilizar las tecnologías de podcasting y audiolibros para lanzar sus  negocios de locución. 

La Voz de los Veteranos comenzará a emitirse el 3 de diciembre en KTSC 89.5 The Revolution  con sede en el campus. Veterans Voice Pueblo saldrá al aire los viernes a las 9:00 a.m. con el  nuevo presentador Cassime Joseph. ¡Recuerde sintonizar!

Leave a Comment
Donate to The Today

Your donation will support the student journalists of Colorado State University Pueblo. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
Donate to The Today

Comments (0)

All The Today Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *